TEMAS PRINCIPALES

sábado, 19 de agosto de 2006

Atempo Danza nueva temporada

ATEMPO DANZA
PRESENTA:
VIENTRE MINERAL


Desde el vientre de la madre tierra el minero perfora su destino, en la memoria colectiva, en nuestro destino, en nuestra cultura, desde ahí labra la vital importancia de la minería en nuestro país. En los socavones, en los silencios de la mina transitan olores y deidades; allí es donde habitan la Veta y el Pacto; El Tío, la Soledad, la Muerte. Afuera las Palliris y la Mujer del minero, son realidades y universos que se funden para ser explorados en esta nueva obra coreográfica de Atempo Danza,

Centrada en la vida y realidad de los mineros del altiplano boliviano, “Vientre Mineral” expresa múltiples realidades fantásticas y no que se alimentan en una eterna y embriagante danza de reciprocidad y codicia, donde lo profano y lo divino coexisten para llegar hasta nosotros desde el ojo coreográfico de Ana Cecilia Moreno, Patricia Sejas y Jhonny Pérez quienes tienen a su cargo esta creación colectiva.

Música, movimiento e historia conforman los hilos de este espectáculo bajo la dirección de un equipo compuesto por coreógrafos, investigadores y bailarines de la Compañía Atempo Danza, soporte humano de este espectáculo.

Esta obra es el resultado de una rigurosa investigación y búsqueda de las formas de expresar la realidad de la mina desde la danza contemporánea y con un lenguaje dancistico propio.

Es una invitación abierta a la reflexión y espera que su aporte se vaya filtrando como un río de copajira en las venas del que hacer de las artes en nuestro país.


Julio Prado G.
Agosto de 2006.

Bailan: Ana Cecilia Moreno, Patricia Sejas, Jhonny Pérez,
Elka Villarroel, Lucía Alem.
Coreografía: Ana Cecilia Moreno, Patricia Sejas, Jhonny Pérez.
Diseño iluminación: Radoslav Pazameta
Grabación: Mauricio Vargas (Terra Nova).
Diseño de Vestuario: Alejandro Cabero.
Dirección Colectiva: Ana Cecilia Moreno, Patricia Sejas y Jhonny Pérez.

Dirección y producción: ATEMPO DANZA

Teatro al aire libre
Palacio Portalez
Miercoles, 20 de Septiembre del 2006
Cochabamba - Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pon tu comentario....