TEMAS PRINCIPALES

domingo, 20 de agosto de 2006

Tetralectica ''Solución F6''

http://www.latinoamerica-online.it

El enigma de la distribución de los números primos habría encontrado respuesta en un sistema matemático denominado ''Solución F6'', basado en la teoría tetraléctica de la ancestral cultura Tiwanaku, que data de los siglos VIII y XII d. de C.
Tres científicos bolivianos entregaron los resultados de una investigación de 15 años de duración acerca de la distribución de los números primos, un problema de la matemática posmoderna que hasta ahora no había sido resuelto.
Los científicos Xavier Amaru Ruiz, Jorge Emilio Molina y Jorge Miranda formularon la resolución basados en la teoría tetraléctica, que en su esencia, ''es la existencia de cuatro estados en nuestro entorno: lo cierto, lo falso, lo posiblemente cierto y lo posiblemente falso''. S

egún Molina, el algoritmo diseñado es capaz de generar, distribuir y contar números primos, trabajo que la más alta tecnología occidental no fue capaz de desarrollar. Los números primos -según la aritmética básica- son aquellos divisibles entre sí mismos y la unidad. Comparados con los elementos de la tabla periódica de la química, los primos son también bloques constructores. Unos ''de todo número entero, porque podemos expresar cualquier número entero en función de sus factores primos'' y los otros, porque ''son los bloques constructores de toda materia física'', dijo.
Los científicos basaron la resolución del enigma de la numerología prima en los diseños de las ruinas de Tiwanaku (o Tiahuanaco), la milenaria cultura radicada a 71 kilómetros de La Paz, en la formidable planicie andina. Ruiz evocó que descubrió en 1993 un nuevo ''cuadrado mágico'' en la cara frontal del icono central del monumento lítico denominado Puerta del Sol, y que años después estableció, apoyado en la teoría tetraléctica, el algoritmo que permite la generación de los números primos. La ''Solución F6'', desarrollada por estos científicos, es una matriz 7x7 (un cuadrado ajedrezal) en cuya cruz central se encuentran los algoritmos.

La aplicación tetraléctica consiste, en tanto, en elevar un ápice desde el centro de este cuadrado y convertirlo en una pirámide de cuatro lados. A partir de esto, y gracias al algoritmo, se generan números primos por dos de las cuatro bandas, explicó Molina. La aplicación práctica de este descubrimiento está orientada a la criptografía, y a la seguridad en lo que se refiere a generación de códigos para transacciones a través de Internet y tarjetas de crédito, describió Miranda. ''No podemos dar el monopolio de las verdades universales solamente a la cultura occidental'', concluyó Molina, en relación al conocimiento milenario de la cultura tiahuanacota en la que basaron este logro.

Las soluciones criptograficas F6 estan basadas en el "F6 Framework", una nueva teoria matematica (basada en la plataforma tetralectica), que provee un set de objetos criptograficos, soportando conocidos algoritmos y usos comunos incluyendo 'hashing', encriptacion y generando firmas digitales. Estos objetos estan diseñados de tal forma que facilitan la incorporacion de estas habilidades basicas en operaciones F6 complejas, tales como firma y encriptacion de un documento. Los objetos criptograficos utilizados por el F6 soportan servicios internos, pero tambien estan disponibles para desarrolladores que necesitan de soporte de encriptacion. El "F6 Framework" provee implementacion de varios estandares, algoritmos criptograficos y objetos.

Las soluciones Criptograficas F6 son utilizadas para algoritmos de encriptacion de datos extensos, algoritmos de firma digital, protocolos de intercambio de llaves y funciones hash. Actualmente se encuentra en su version Beta.


Soluciones Criptograficas F6

5 comentarios:

  1. me parece una teoria muy interesante. Es increible como se descubre paso a paso que lo que se supone es arcaico, en realidad muestra un intelecto bastante superior, incluso a nuestra epoca.
    Quisiera publiquen ejemplos`de la teoria

    ResponderBorrar
  2. genial una vez mas comprobado que el conocimiento de los antiguos era un conocimiento mucho mas avanzado que el occidental. si alguien tiene ejemplos del uso de la tetralectica publiquelo por favor

    ResponderBorrar
  3. deberan explicar sus bases teoricas.

    ResponderBorrar
  4. La tetralectica es una logica tetradimensional que nos situa en la realidad tetradimensional al contrario de la dialectica que nos limita a una realidad bi-dimensional.
    De esa manera los gobiernos dialecticos, controlan a las sociedades dividiendoles su percepcion de la realidad. En otras palabras la dialectica es una carcel social e intelectual. veamos algunos ejemplos, a) El problema no resuelto del origen de las especies (Darwinismo dialectico), el problema de la fisica que se estudia lo mas grande y pesado o lo mas liviano y pequeno. Esto tambien se traduce a la ciencia en general y a la politica, etc.

    ResponderBorrar
  5. es cierto acerca de la limitación dialéctica nos impide ver mas allá de lo que existe.........
    para aquellos interesados en el estudio existen autores sobre el tema ...asombrosamente la tetralectica era usado por los incas especialmente por los tiwanacotas en sus impresionantes geometrías relacionadas con el tiempo y el espacio....!'
    javier amaru ruiz es uno de los autores que tratan de mostrar con su teoria unificadora de las 11 dimensiones.......o la delusion dialectica.....para aquellos interesados son temas que unifican la cuantica con la relatividad de lo mas pequeño a lo mas grande

    ResponderBorrar

Pon tu comentario....